WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren otros 3 migrantes en EP

Dos fallecieron deshidratados y otro en un accidente tras una persecución

  • 715

 

Eagle Pass, Tx.- La crisis migratoria alcanzó la cifra de 243 muertos en la zona fronteriza de Coahuila y Texas, esto luego de que ayer se registrara la muerte de tres presuntos migrantes, dos de ellos deshidratados en el semidesierto y uno más en un accidente tras una persecución en la carretera 277.

El primer incidente fue de dos migrantes encontrados sin vida en zonas de monte, dentro de ranchos ubicados en el condado de Maverick y Zavala, respectivamente.

Se trata de un ciudadano originario del estado de Guerrero, uno de ellos, según informó el Departamento del Sheriff al referirse al cuerpo encontrado en una propiedad del camino 2644 entre las poblaciones del Indio y Carrizo, declaró el sheriff Tom Schmerber.

En este hallazgo se tiene una credencial de elector en la que aparece el nombre de Francisco Colesio Esquivel, de 30 años de edad. Su cuerpo ha sido resguardado en la traila refrigerante instalada a 12 millas de esta frontera.

El otro cadáver hallado en un rancho de Cristal City también es de nacionalidad mexicana y están trabajando para confirmar la identidad y así contactar a las familias tanto  de éste como del anterior indocumentado para acordar el proceso de repatriación.

El tercer fallecido ocurrió en una persecución que se registró en la carretera 277 rumbo a Eagle Pass, Texas, donde además resultaron otros cinco más lesionados y dos “polleros” detenidos.

El accidente se registró en los límites de los condados de Val Verde y Kinney, donde tomaron conocimiento los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes realizan las investigaciones correspondientes.

Los hechos se suscitaron cuando patrulleros del Departamento de Seguridad Pública intentaron detener un Dodge Charger de color rojo de reciente modelo por una multa de tráfico, pero el conductor aceleró a fondo para evitar el arresto y fue cuando inició la persecución a alta velocidad.

Antes de llegar a los límites de Val Verde el conductor del Dodge Charger perdió el control de la unidad, se salió de la línea asfáltica y volcó. 

 

 

Publicación anterior De los tacos al hospital; 30 intoxicados
Siguiente publicación Detienen a presunto homicida de mecánico
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;