
Saltillo, Coah.- La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción ha abierto una nueva carpeta de investigación contra el Alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, después que se ventiló el pago irregular de 17.9 millones de pesos por la renta de maquinaria para obras públicas que nunca se ocupó.
El fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, confirmó que este nuevo caso ya está en investigación, al igual que la compra fraudulenta de dos camiones viejos de basura en 5.2 millones de pesos.
“Ante el señalamiento de posibles irregularidades en la contratación de maquinaria para la ejecución de obras públicas dentro de la actual Administración municipal de Frontera, la Fiscalía a mi cargo, pese a que no se cuenta con una denuncia formal por estos hechos, ha iniciado una investigación de oficio”.
Razón por la cual, destacó, se ha solicitado información sobre la ejecución de las obras en el municipio y todo lo que ello conlleva.
“Una vez que se cuente con la totalidad de los datos que arrojen las líneas de investigación, se determinará lo conducente conforme a derecho, y en el caso de encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, se llevarán las acciones necesarias para que este no quede impune y se sancione a quien resulte responsable”, apuntó.
“Se ha iniciado una investigación de oficio, para lo cual se ha solicitado información precisa en torno a la ejecución de las obras”.recalcó Flores Mier.