
Eagle Pass, Texas; 9 de septiembre del 2022.- A través de redes sociales del condado de Maverck circuló un video en que el medio local The Maverick Times muestra lo que parece ser el cuerpo de un migrante dentro de una bolsa siendo simplemente arrojado a lo que se presume es la fosa común.
El medio que dio a conocer el video describió las imágenes, publicadas también en su portal web, como “perturbadoras, señalando que los cuerpos “se continúan apilando” en el cementerio de Maverick.
Dos hombres son vistos jalando una bolsa de una camioneta. Luego, la bolsa es llevada hasta la fosa y lanzada hacia su interior.
Aunque se reconoce que los cuerpos deben ser canalizados a este tipo de entierros al no poder ser identificados, llamó la atención entre la ciudadanía la falta de sensibilidad con que son tratados los restos de quienes en vida fueron los seres queridos de alguien más.
Se desconoce si esta acción es el protocolo común en estos casos, pero la reacción entre la ciudadanía muestra molestia e incomodidad por la manera “poco respetuosa” de la sepultura.