
Eagle Pass.-La oficina de Protección del Consulado de México en Eagle Pass, no ha sido informado por las autoridades migratorias acerca de la nacionalidad de los niños que son parte de la tragedia mas reciente ocurrida en el río Bravo, donde un pequeño de 3 años falleció ahogado y otro de 2 meses se encuentra muy grave en un hospital de San Antonio.
El Cónsul Ismael Naveja Macías dijo que tampoco han tenido llamada alguna para pedir su intervención, de quienes pudieran identificarse como sus familiares, o sus padres pero aseguró que están pendientes de lo que se les notifique y de tratarse de ciudadanos mexicanos, intervendrían bajo los protocolos apropiados como lo amerita una situación de esta magnitud.
En torno a la cifra que de decesos, el cónsul declaró que a la fecha son ya 104 los migrantes que han muerto durante su intento de llegar a Estados Unidos; 67 por deshidratación y 34 por ahogamiento; el resto ha sido por otras razones.
Los ciudadanos mexicanos identificados hasta ahora son 65, de distintas regiones del país, según lo dice el informe de la autoridad consular.