
Piedras Negras, Coahuila. - Ante el incremento de casos de viruela símica o del mono tanto a nivel mundial, de un 20 por ciento, como en México de manera paulatina, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso señaló que es importante reforzar las medidas preventivas, sobre todo las personas que viajen al interior del país o lugares de Texas.
Destacó que hasta el 1 de agosto los casos confirmados de este nuevo padecimiento eran de casi 100 en el país y para estas fechas la cifra se elevó a 252 contagios distribuidos en 19 estados de la república mexicana.
El doctor Moscoso González dijo que aún cuando en Coahuila no se tienen casos confirmados y en el país no existe una alerta sanitaria de emergencia, es necesario reforzar las medidas preventivas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que el estado de Jalisco y la ciudad de México existe una alta trasmisión del virus, por lo que si se tiene un viaje programado a esos lugares es importante extremar las medidas sanitarias.