
Saltillo, Coah.- Entre alzas generalizadas de útiles, uniformes y zapatos escolares, 633 mil estudiantes y 50 mil trabajadores de la educación básica regresaron a clases hoy en Coahuila, donde los grupos iniciaron por primera vez al 100% después de la pandemia del Covid-19.
Ayer cientos de padres de familia y sus hijos realizaron compras de pánico en la Zona Centro de la ciudad, donde papelerías, tiendas y zapaterías estuvieron abarrotadas de clientes que dejaron todo para el último momento.
Para este regreso a clases, la derrama económica fue de 100 millones de pesos, 30% más que el año pasado, de acuerdo con los comerciantes de la ciudad. El aumento es lógico, porque miles de estudiantes retornan a las aulas después de dos años.
Entre los retos que enfrenta el sector para este arranque de curso está el sanitario, debido a que en las escuelas deberán seguir ejecutando el protocolo epidemiológico para evitar el aumento de contagios de Covid-19.
El curso 2022-2023 será el primero en que se implementen los Patrulleros Escolares y la división de Seguridad Escolar de Saltillo, los cuales tienen la tarea de prevenir accidentes con los estudiantes y dar fluidez a la vialidad a la hora de entrada y salida de las clases.