WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sueldos de mineros sobrevivientes de ‘El Pinabete’ están en riesgo

Ante la audiencia judicial en contra del dueño del pozo ‘El Pinabete’, la nómina de los mineros está en riesgo.

  • 655

 


Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Sabinas, Coah.- Tras la audiencia judicial que inició en contra de Cristian Solís, quien aparece como dueño del pozo carbonero “El Pinabete”, los sueldos de los mineros sobrevivientes están inciertos.

El día de ayer se dio a conocer que por el delito de exploración ilícita de un bien que pertenece a la nación se llevó la audiencia judicial, en el Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Torreón, en contra de Cristian S.

Jorge Alfredo Sánchez Domínguez, uno de los sobrevivientes del accidente registrado el pasado 3 de agosto, informó que la semana pasada el propietario del complejo minero acudió hasta su domicilio para pagarle la semana completa.

“Me dio cinco mil pesos completos que era lo que ganaba por semana, el sueldo no los daban en un sobre sin recibo y me comentó que cada semana nos haría llegar un apoyo en lo que se definía la situación legal para poder liquidarnos a todos”, comentó.

Sin embargo este fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó su solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón, para imputar a Cristian “S”, su probable participación en la comisión de los siguientes hechos presuntamente delictivos, dejando en el “aire” el sueldo de los sobrevivientes.

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 13 DE AGOSTO DEL 2022
Siguiente publicación Mueren peces en el río Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;