
Piedras Negras.-La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, afirmó que el sector que le corresponde impulsar sin duda fue uno de los más castigados por la pandemia en el estado y prueba de ello es que en la Semana Santa del 2019 la ocupación hotelera en promedio alcanzó el ocho por ciento estatal.
Destacó que durante estos dos años de pandemia aprendimos a convivir con el nuevo virus, pero sobretodo a cuidarnos todos, para de esa forma avanzar con paso firme gracias a la coordinación que existe entre el gobierno del estado, sociedad civil y los empresarios.
Indicó que actualmente en el estado existen alrededor de 5 mil establecimientos comerciales y de servicios turísticos capacitados con el Distintivo de Calidad Higiénica, en donde laboran alrededor de 140 mil personas de toda la entidad.
La licenciada Ramos Ramos declaró que no obstante faltan cosas por hacer, de ahí que se tiene que seguir trabajando en unidad y de manera coordinada por este sector que genera empleos, desarrollo y derrama económica para Coahuila.