WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Farsa y simulación’: ‘Alito’ Moreno asegura que sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación

El legislador señaló que los diputados de Morena y sus aliados no tienen las facultades para cambiar la presidencia de la comisión.

  • 663

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, legislador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó de “farsa y simulación” la reunión que sostuvieron ayer diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del trabajo (PT) para destituirlo como presidente de la Comisión de Gobernación en el Palacio de San Lázaro.

Mediante un mensaje en redes sociales, sostuvo que México está inmerso en un caos de inseguridad y violencia como para atender un “circo” más de Morena.

“Lo que hicieron los diputados de Morena ayer en la cámara fue una farsa y simulación. Ellos no tienen las facultades para cambiar la presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”, puntualizó Moreno en un mensaje en redes sociales. 

Moreno mencionó que continuará trabajando para que el país no se siga cayendo a pedazos. “Yo no voy a caer en el juego de los montajes del oficialismo”, escribió.

Por separado, la diputada priista Cynthia López, secretaria de la Comisión de Gobernación, calificó la actuación de los legisladores de la llamada cuarta transformación de ilegal e inadmisible, al tiempo que subrayó que la Ley Orgánica del Congreso prevé la sustitución de los presidentes de comisiones a solicitud del coordinador parlamentario correspondiente, no de los integrantes de esos grupos de trabajo.

“Lo que Morena hizo fue basarse en la ilegalidad, es algo totalmente inadmisible y no tiene validez oficial; que se ponga a estudiar la ley y que dejen de jugar en una comisión tan importante donde hoy convocaron a una reunió totalmente ilegal y buscaron destituir al presidente absolutamente sin ningún argumento jurídico ni validez oficial”, señaló. 

Los diputados del PRI respondieron así a los 21 diputados de Morena, PVEM y PT que convocaron a la Comisión de Gobernación y, en ausencia de los representantes de PAN, PRI, PRD y MC, acordaron remover a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión y pedir al pleno de la Cámara de Diputados ratificar esa decisión.

Fuente: MILENIO

 

Publicación anterior Se hace todo lo posible por salvar a nuestros hermanos mineros: Coordinadora de Protección Civil
Siguiente publicación México mandó a EU las cajas negras del helicóptero caído tras captura de Caro Quintero
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;