
Por: Grupo Zócalo
Chihuahua.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se detuvo a otro primo de José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como “El Chueco”, señalado por ser el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui, estado de Chihuahua, en junio pasado.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja identificó al detenido como Gilberto “N”, alias “El Shakira”, quien es considerado uno de los hombres de confianza de “El Chueco”.
La captura se llevó a cabo en la comunidad de El Chorro, en el municipio chihuahuense de Urique, en posesión de dos mil 18 pastillas de fentanilo, un arma larga, un cargador y 25 cartuchos.
Con esta detención, suman 18 personas detenidas relacionados con Portillo Gil, quien sigue prófugo de la justicia desde el mes de junio pasado.
“Sigue la búsqueda y localización de “El Chueco” en Chihuahua, Sonora y las alertas correspondientes”, apuntó el subsecretario de Seguridad.
La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de “El Chueco“.
Con información de López-Dóriga Digital