
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien mencionó que la quinta ola de casos de COVID se pudiera caracterizar por su alta positividad, el doctor Julio Garibaldi consideró que la cifra de contagios pudiera estar a la baja, ya que desde hace 8 días el Hospital “Salvador Chavarría” no registra internados por complicaciones causadas por la enfermedad.
El director del mencionado hospital dijo que el alto número de contagios se pudo haber dado en lugares o puntos de alta movilidad cotidiana, como las tiendas de auto servicio, unidades de transporte, en la misma casa o en las escuelas.
El doctor Garibaldi Zapatero declaró que, si bien desde hace más de una semana no ha habido necesidad de internar a nadie por complicaciones de COVID, el hospital sigue contando con un área de seis camas con terapia intensiva para los casos que lo ameriten.
Señaló el doctor Garibaldi Zapatero que por lo que respecta a las consultas en el triage respiratorio el promedio es de 10 por día, en muchos de los cuales la totalidad de los pacientes a los que se les hace la prueba rápida resulta negativa.