
Piedras Negras, Coahuila. - La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres Katy Salinas Pérez, declaró que está comprobado que en la mayor parte de las sociedades la falta de oportunidades para el sector femenino genera desigualdad y con ello dependencia económica.
Explicó que es un hecho que muchos de los casos de violencia al interior de una familia se registran por que la mujer depende de su esposo o concubino, ya que es causa de un sometimiento por parte de parejas.
La licenciada Salinas Pérez declaró que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme es de Cero Tolerancia a los casos de violencia a la mujer y por ello se están creando programas y acciones en las cuales se les ofrecen oportunidades para salir adelante.
La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres dijo que no obstante todos los casos de violencia hacia las mujeres están siendo atendidos a través de las instancias especializadas y para lo cual se espera que pronto inicie operaciones el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer aquí en Piedras Negras.La dependencia económica de la mujer hacia sus esposo o concubino genera situaciones de sometimiento, consideró Katy Salinas Pérez del Instituto Coahuilense de las Mujeres.