WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alicia Machado habla sobre el acoso que sufrió por Donald Trump

Alicia Machado recuerda el momento de acoso sexual que vivió al lado de Donald Trump cuando fue reina en Miss Universo.

  • 574

 

Por Excélsior 

Ciudad de México.- Alicia Machado se convirtió en la ganadora de Miss Universo en 1996. Lo que parecía un sueño, terminó siendo una pesadilla debido a que por primera vez en la vida fue víctima de bullying.

Donald Trump, quien adquirió la batuta del certamen de belleza en ese año, fue su principal enemigo.

No solo la vulneró hasta generarle trastornos alimenticios, también la acosó sexualmente.

En entrevista con Yordi Rosado, la exreina de belleza recuerda el episodio en que inició el hábito de poner una silla en la puerta de su habitación para evitar que Trump entrara.

De acuerdo con el testimonio, ella vivía en la misma casa que Donald Trump, con el fin de continuar con la promoción del certamen en fiestas. En una reunión comenzó el acoso sexual.

“Me acerco, él agarra y me coge la nalga. Les dice a los que estaban ahí: ‘miren, esta es mi Miss Universo’. Me le quedo mirando y me salí corriendo. Las señoras que estaban ahí se dieron cuenta y pusieron cara de pena ajena”.

Posteriormente se fue a un cuarto y le habló a su papá, quien estaba en Venezuela de donde es originaria. Este le pidió que pusiera sillas en la puerta.

“Le dije: ‘papá, me acaba de pasar esto’. ‘Ay, hija, por Dios y tú estás sola en esa casa. Pon la silla detrás de la puerta y te quedas conmigo hasta que te duermas al teléfono'”.

Luego de que puso la silla, Trump llegó al cuarto e intentó abrirla, pero Alicia Machado no lo dejó entrar. Desde ese momento, el acto de poner muebles en la puerta se volvió común en ella.

“Fui abusada de una manera psicológica, nunca pasó otra cosa, gracias a Dios. Yo ponía sillas detrás de la puerta para que no se me metiera en el cuarto. Eso nunca lo he dicho”.

Publicación anterior Ante disminución de de contagios, cierra IMSS incapacidades en línea por Covid
Siguiente publicación VIDEO: se burlan de jovencita que se gradúa en sandalias
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;