WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alcanzó aire y logró sobrevivir

Vio cómo sus compañeros eran rebasados por el agua.

  • 3409

 

Sabinas, Coah.- Cuando una de las paredes del pozo se derrumbó y empezó a ingresar el agua de un tiro contiguo a donde se encontraban trabajando, la fuerza del agua los arrastró hasta expulsarlos del pozo, pero con esa misma suerte no corrieron los 10 mineros que permanecen atrapados.

Héctor Díaz es uno de los tres obreros que siguen internados en un hospital tras el accidente. Cuenta cómo escuchó un estruendo, después sintió una ráfaga de viento, posteriormente vio cómo se inundó en segundos el tiro donde se encontraban trabajando.

También vio cómo sus compañeros fueron superados por el agua. Para su buena suerte, alcanzó un tubo de aire colocado en uno de los tiros y después fue arrastrado por la fuerza del agua hasta llegar a la superficie.

Al escuchar el sonido del aire, pensó que algo andaba mal, por lo que en cuestión de segundos su sentido de supervivencia lo preparó para poder salir del pozo. Al impacto con el agua de inmediato se quitó las botas y el cinturón donde carga sus herramientas para poder flotar.

De inmediato buscó una línea de aire, que se utilizan para ventilar los tiros y se aferró a ella mientras era tapado por la corriente del agua.

““Pensé: el agua me tiene qué levantar”,

y así fue, en cuestión de segundos se encontraba en la superficie guiado por la manguera hasta que pudo salir en otro pozo ubicado a 60 metros de distancia de donde entraron.

Desde el miércoles se encuentra internado en una clínica del IMSS, se recupera tras haberle ingresado agua a los pulmones, y si bien los médicos le dicen que se encuentra fuera de riesgo de muerte, debe permanecer bajo observación.

Publicación anterior Cuenta Jurisdicción con dosis SINOVAC para refuerzo antiCovid-19
Siguiente publicación Checo Pérez disfruta con su familia en un yate y nadando con delfines
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;