WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

30% de los contagios de Covid en quinta ola fueron en adolescentes y jóvenes

Aunque 4 de cada 10 contagiados durante la quinta ola son jóvenes, la mayor parte de los internados son adultos mayores

  • 436

 

 

Piedras Negras. - De acuerdo a estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria, en esta quinta ola entre el 30 y el 40 por ciento de los contagios corresponden a menores de edad, adolescentes y jóvenes de 18 a 21 años, declaró el doctor Iván Alejandro Moscoso González.

El titular de la dependencia aclaró que, si bien la cifra de contagios de coronavirus entre la población joven es elevada, no ocurre lo mismo con los hospitalizados, puesto que la mayor parte de ellos se ubican en el grupo de personas adultos mayores.

El doctor Moscoso González aseguró que en el caso de las personas internadas en las últimas semanas por complicaciones de COVID, además de ser de la tercera edad, también son personas con enfermedades crónico degenerativas mal controladas.

Así mismo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que otro aspecto que llama la atención es que en esta quinta ola no se ha presentado un incremento en la solicitud de consulta en la clínica de COVID instalada en el Centro de Salud Mundo Nuevo.

Publicación anterior Durante la quinta ola de Covid, Línea de Vida no ha recibido llamadas de personas contagiadas
Siguiente publicación Imparten curso de defensa personal a jóvenes en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;