WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘No perdamos la fe; trabajaremos hasta encontrarlos’, dice AMLO sobre rescate de mineros en Sabinas

López Obrador ha prometido acelerar los esfuerzos cuando se cumplen dos días del derrumbe

  • 398

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes que su Gobierno va a “trabajar hasta rescatar” a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, tras casi 48 horas del derrumbe en una mina de carbón.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”, expresó el mandatario.

López Obrador ha prometido acelerar los esfuerzos cuando se cumplen dos días del derrumbe, provocado por una inundación en la mina el miércoles a las 13:35 horas que dejó 10 mineros atrapados y cinco más que lograron escapar aunque resultaron heridos.

En el lugar hay un operativo con 230 militares, 33 elementos de la Guardia Nacional, 120 agentes civiles, 26 vehículos, cuatro aeronaves, siete ambulancias y 19 bombas de agua, detalló el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla.

Las labores de rescate han afrontado dificultades porque los pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros, de los que están inundados a cerca de la mitad de su nivel.

“Resulta indispensable reducir el nivel de espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro al personal especializado en búsqueda y rescate”, mencionó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

La funcionaria precisó que “en un promedio se están extrayendo 60 litros de agua por segundo aproximadamente, y se tiene un volumen de extracción diario de 5 mil 111 metros cúbicos” para después entrar por los mineros.

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados”, remarcó.

 

 

El accidente recuerda lo sucedido en febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

 

Con información de EFE

Publicación anterior Abaten a 13 sicarios en San Luis Potosí y detienen a dos mujeres
Siguiente publicación Christian Nodal desmiente rumores de embarazo de Cazzu con un divertido meme
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;