
Piedras Negras, 4 de agosto del 2022.- Luego de que en la primera etapa de “Mejora Coahuila” se atendieron necesidades de la gente en materia de salud, alimentaria y otros servicios, la siguiente fase se enfocará en obras que van directamente a donde la ciudadanía más las necesita.
Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, señaló que son recursos por más de 230 millones de pesos, cien por ciento estatales, pero que combinados con los municipios superarán los 500 millones de pesos.
Detalló que si bien el rezago en servicios básicos en Coahuila es mínimo, se llevarán obras en ese sentido a donde se requieran, incluyendo las comunidades más alejadas de la entidad, ya que se busca mejorar la calidad de vida.
Jiménez Salinas apuntó que entre los proyectos que se tienen contemplados están de agua potable, tanto de tubería como nuevas perforaciones e incluso purificadoras y potabilizadoras, así como también obras de drenaje.
El funcionario estatal añadió que, de igual forma, se realizarán pavimentaciones, electrificaciones, cuartos adicionales, nuevos techos, entre muchas acciones más.