WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU anunció su muerte, pero… Talibanes insisten en datos de Al Zawahiri en Afganistán

Los líderes del emirato islámico de Afganistán han pedido a los servicios de inteligencia que lleven a cabo una investigación exhaustiva y seria del incidente

  • 485

 

 

Los talibanes declararon el jueves "no tener información" sobre la presencia en Afganistán de Ayman Al Zawahiri, el jefe de Al Qaeda, que Washington anunció haber abatido con un ataque con drones en Kabul, la capital afgana.

Los líderes del emirato islámico de Afganistán han pedido a los servicios de inteligencia que lleven a cabo una investigación exhaustiva y seria del incidente", detalla el comunicado.

El asesinato de Zawahiri en la noche del sábado al domingo por un ataque con un dron estadounidense mientras se encontraba en el balcón de su casa en Kabul es el mayor golpe para Al Qaeda desde que las fuerzas especiales estadounidenses mataron a Osama bin Laden en 2011 y cuestiona la promesa de los talibanes de no dar cobijo a grupos terroristas en territorio bajo su jurisdicción. 

Los talibanes reiteraron en su declaración del jueves que no había "ninguna amenaza" para ningún país en suelo afgano. 

Inubicable durante más de diez años, Ayman al-Zawahiri fue considerado uno de los autores intelectuales de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que mataron a casi 3.000 personas en las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y en la sede del Pentágono, cerca de Washington, en Estados Unidos. 

Al anunciar la muerte de Zawahiri el martes, Biden declaró que "se había hecho justicia" a las familias de las víctimas de los ataques.

Publicación anterior Asesinato de periodista Ernesto Méndez habría sido por concesión de feria municipal
Siguiente publicación AMLO propone a EU, Rusia y China tregua de 5 años para evitar tensiones bélicas y comerciales
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;