WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tala clandestina en sierra de Arteaga; sin avances denuncia contra taladores

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, aseguró que en el Municipio se trabaja en pro del medio ambiente y descartó que esta situación afecte la sierra.

  • 396

 

Por: Teresa Quiroz 

Saltillo, Coah.- Habitantes de las comunidades Mesa de las Tablas, La Carolina, La Ciruela y Santa Rita denunciaron la tala clandestina de árbol adulto en la sierra de Arteaga, además de la nula acción de las autoridades para detener esta acción.

De acuerdo con Alberto, propietario de diversos predios ubicados en la comunidad La Carolina, este es un problema que data de hace 10 años, pero que en recientes días se ha intensificado. 

“Cada vez que visitamos nuestra propiedad nos damos cuenta de cómo van limpiando los árboles, les quitan las ramas, después la corteza o los encontramos ya tirados, y así es como le van haciendo; ya para las siguientes semanas, pues ya se se llevan la madera”, indicó el ejidatario. 


A pesar de que la mayoría de las propiedades en la sierra de Arteaga se encuentra cercada, los presuntos taladores han logrado su cometido apoyándose en el uso de camionetas y cuatrimotos. 

“Se han llevado bastantes troncos, que a pesar de ser de árboles viejos, siguen siendo vegetación viva, y esto es tala clandestina, ya que sabemos que no se han dado permisos para talar.

Precisamente hace dos semanas fuimos y nuevamente había demasiados árboles talados”, dijo Alberto, pequeño propietario de la comunidad de La Carolina. 

Y aunque existe una denuncia formal por la tala clandestina de árboles y la invasión de su predio, reconoció que no existen avances, por lo que duda que se dé con los responsables de este delito. 

Tras los señalamientos, el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, aseguró que en el Municipio se trabaja en pro del medio ambiente y descartó que esta situación afecte la sierra. 

Además, negó rotundamente que halla tráfico de influencias o corrupción para proteger a los presuntos taladores y en cambio aseguró que los camiones que se han visto bajar con madera de la sierra provienen de Nuevo León. 

“Hay jerarquías dentro del Gobierno, y la Semarnat está expidiendo algún tipo de guía para la tala en Nuevo León y transitan por las vialidades de Coahuila, pues están en libre tránsito de pasar por las carreteras de Arteaga y Coahuila”, sentenció el jefe de la comuna

Publicación anterior Francia brindará policías a Qatar durante el Mundial
Siguiente publicación Ayudarán buzos a rescate de mineros de Agujita
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;