
Por: Grupo Zócalo
Estados Unidos.- El hombre que supuestamente le disparó a un trabajador de McDonald’s, dejándolo moribundo, durante una discusión acalorada sobre papas fritas frías fue acusado de intento de asesinato, dijo la policía el miércoles.
Michael Morgan, de 20 años, fue detenido poco después del tiroteo del lunes por la noche frente al restaurante en 1531 Fulton St. en Bed-Stuy, y fue acusado el martes por la noche de intento de asesinato y posesión criminal de un arma, dijeron las autoridades.
Camellia Dunlap, de 18 años, identificada por fuentes policiales como la novia de Morgan, fue acusada de dos cargos de posesión criminal de un arma, dijo la policía.
Su papel exacto en el tiroteo mortal no se supo de inmediato.
La víctima de 23 años estaba trabajando en el local de comida rápida alrededor de las 19:30 horas el lunes, cuando la madre de Morgan comenzó a quejarse por sus papas fritas, dijo una fuente policial de alto rango.
La mujer estaba haciendo FaceTiming con su hijo durante la discusión, lo que lo llevó a irrumpir en el restaurante y pelear con el empleado, alegó la fuente.
“La mamá se quejó de que sus papas fritas estaban frías”, dijo la fuente policial. “La madre estaba en FaceTime con su hijo y él escuchó la disputa entre ella y el empleado. El hijo y el empleado tuvieron una disputa por el celular y después salió del local”.
Fue entonces cuando Morgan supuestamente sacó un arma y disparó al trabajador en el cuello, dijo la policía.
La víctima permanece en estado crítico en el Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale el miércoles por la mañana, dijo la policía.
La madre de Morgan, Lisa Fulmore, de 40 años, le dijo a The Post “Mi hijo solo me dijo que tiene que hacer lo que tiene que hacer y la [víctima] lo persiguió y lo que sea que sucedió, sucedió”, dijo.
Fuentes policiales dijeron que la víctima no tenía arrestos previos y no hay indicios de que llevara un arma cuando fue baleado.
En cambio Morgan ha sido arrestado anteriormente varias veces, incluso por hurto mayor en 2019 y asalto y robo de servicio en 2018, dijeron fuentes policiales. También tiene numerosos casos de arresto sellados, dijeron.