WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ya no hay democracia en Morena; denuncia senador Ricardo Monreal

El proceso de elección de consejeros estatales de Morena que se realizará este fin de semana se incurre en sectarismo y exclusión.

  • 514

 

Por Excélsior

Ciudad de México.– El senador Ricardo Monreal denunció a través de redes sociales que en el proceso de elección de consejeros estatales de Morena que se realizará este fin de semana se incurre en sectarismo y exclusión, impidiéndose a militantes fundadores del partido participar en el proceso.

A través de un video, el coordinador de los senadores de Morena llamó a los militantes fundadores del partido a no dejarse amedrentar, y participar en los procesos internos como desde 2011 cuando se empezaron a organizar para formar al instituto político.

El líder de la mayoría legislativa del Senado afirmó que el ejercicio que se realizará el próximo fin de semana tiene vicios de origen en el proceso, por lo que hizo un llamado a frenar la exclusión y promover la unidad.

 

Detalló que militantes han sido excluidos del proceso sin que exista dé por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias. La lucha entre facciones destruye a los países, por lo que pidió dejar de lado los dogmatismos y sectarismos, así como evitar el odio y la confrontación.

“La unidad es la única manera de construir naciones prósperas. La reconciliación es el único camino que nos queda”, indicó Monreal.

Agregó que entre quienes podrían convertirse en dirigentes del movimiento se encuentran personas que apenas hace poco tiempo eran opositores, por lo que existe el riesgo de perder la esencia y el propósito del partido. Los principios de inclusión y tolerancia hoy se han convertido en exclusión e intolerancia a quienes fundamos el movimiento, así como a sus militantes”, aseveró el legislador.

Monreal Ávila recordó que la construcción del movimiento enfrento diversas dificultades, ya que en sus primeras asambleas estatales apenas lograban reunir el número mínimo para declarar su validez, además de que pasaron por problemas para obtener el registro como partido.

“Morena nació a través de un proceso democrático, de una lucha social y política sin precedente y de una energía social única”, asentó.

Ricardo Monreal llamó a los integrantes de Morena a transitar a la reconciliación nacional y dejar atrás el discurso de odio y exclusión que en nada ayuda al país en el momento actual.

“Estoy convencido, firme, de que la reconciliación es el único camino que nos queda. Resistiremos. Y, en materia de democracia, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, concluyó.

 

Publicación anterior Hay casi 40% de mexicanos en pobreza laboral, revela Coneval
Siguiente publicación Morena analiza prohibir a nivel nacional venta de cerveza en los estadios
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;