WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Morena analiza prohibir a nivel nacional venta de cerveza en los estadios

La iniciativa también contempla los eventos culturales y conciertos masivos. Dicha legislación busca reducir los altos niveles de alcoholismo que registra México y evitar nuevos conatos de bronca; podría aprobarse a finales de 2022 o inicios del 2023.

  • 638

 

Diputados y senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) analizan la posibilidad de prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol y béisbol de todo el país, así como sitios donde se realicen conciertos. 

De acuerdo con Javier Tejado, colaborador de SDP Noticias, tanto en el Senado de la República, como en el Congreso de la Ciudad de México ya se trabaja en la iniciativa que tiene como fin erradicar la venta de cerveza en lugares públicos de estas características.

La iniciativa que trabajan los morenistas contempla a los estadios de la Liga MX, Liga Expansión, Liga MX Femenil y divisiones inferiores, además de estadios de la Liga Mexicana de Béisbol, Liga Nacional de Baloncesto Profesional, inmuebles del Consejo Mundial de Lucha Libre, Lucha AAA, así como espectáculos culturales y conciertos masivos.

Diversas versiones coinciden en que el principal argumento de esta medida es el alto nivel de consumo de alcohol que se tiene entre la población en México, hecho que tiene preocupada a la Secretaría de Salud.

Por su parte, el columnista El Francotirador, de Récord, aseguró que la iniciativa está muy avanzada y que esta parece inminente para que se aplique a finales de 2022 o a principios de 2023.

Javier Tejado explicó que la senadora Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud y la diputada Adriana Espinosa, ambas de Morena, son las que trabajan en esta iniciativa de ley.

Ambas señalaron su preocupación por la “crisis de alcoholismo” que vive México, por lo que dicha iniciativa podría ser discutida a partir de septiembre.

Sobre aviso, no hay engaño
Esta no es la primera vez que en la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se busca erradicar la venta de cerveza en los estadios, pues en marzo de este año se dio el primer "boceto" de la medida.

Tras los violentos hechos ocurridos en el Estadio La Corregidora, del pasado 5 de marzo, la Liga MX y el Gobierno Federal iniciaron trabajos en conjunto para evitar futuros casos en los estadios del futbol mexicano.

El 24 de marzo, en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, señaló que se analizaba la posibilidad de limitar la venta de cerveza en los inmuebles deportivos.

En aquel momento, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Liga MX y Gobierno Federal. llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto buscando salvaguardar a la afición del futbol nacional.

- Creación de un mecanismo de intercambio de información en materia de seguridad

- Prohibición de menores de edad en grupos de animación

- Enlace de seguridad para revisar el estatus legal de las empresas de seguridad privada

- Requerimiento de la Liga MX a los clubes de futbol sobre la relación de éstos con empresas de seguridad contratadas

- Mantener canal de comunicación abierto cuando se tenga un reporte de la Liga MX sobre adoptar medidas coordinadas en el riesgo de traslado de las porras

Publicación anterior Ya no hay democracia en Morena; denuncia senador Ricardo Monreal
Siguiente publicación FGR impugna suspensión que evita entrega de Caro Quintero a EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;