
Piedras Negras, Coahuila. - Tras las quejas de derechohabientes del ISSSTE con síntomas asociados a COVID a quienes se les negó la consulta en el Hospital “Salvador Chavarría”, el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que dicho Instituto tiene su triage respiratorio para revisar a pacientes sospechosos a coronavirus.
No obstante, señaló que, según un acuerdo firmado entre autoridades estatales de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, todo derechohabiente de ese Instituto que requiera ser internado, puede ser ingresado al Hospital “Salvador Chavarría”, una vez cumplido el protocolo establecido.
El doctor Moscoso González explicó que todo derechohabiente del mencionado Instituto con dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal y fiebre debe acudir al triage respiratorio a consultar para evaluar su condición.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que si el médico detecta que el paciente presenta alguna gravedad o insuficiencia respiratoria debe llenar una hoja de referencia médica para gestionar sea internado en el Hospital “Salvador Chavarría”.