WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Depredadores acechan casa y las escuelas; urgen entornos seguros para niños

Existen más de 5 mil demandas formales por agresiones sexuales

  • 551

 

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- “El sector más vulnerable es la infancia porque (los menores) no se pueden defender, no pueden tomar muchas decisiones como los adultos y no tienen la libertad de liberar sus emociones”, puntualizó Juan Antonio Mancilla Contreras, integrante de la asociación Ayuda Psicológica y Emocional Coahuila Sureste, quien explicó que son estas mismas situaciones por las que urge protegerlos para evitar que sean blancos fáciles ante los depredadores sexuales.

En entrevista con Sergio Cisneros para Tele Zócalo Nocturno, precisó que hay un aumento de casos de agresión sexual y que en la actualidad existen más de 5 mil denuncias formales, casos que ocurren principalmente en el seno familiar y en las escuelas, sin embargo, hay muchos otros que no se denuncian por desconocimiento u omisión.

“No nos conocemos y no estamos trabajando sobre lo que es la familia, hay tres áreas bien importantes que hay que tocar que son donde hay más vulnerabilidad, que es en el hogar, la falta de atención, de cultura, la escuela donde hay la educación, y lo que son las religiones, que son donde son más vulnerables los niños”, señaló Juan Antonio Mancilla, de la asociación Ayuda Psicológica.

Por ello, una de las propuestas es que en las escuelas existan al menos tres sicólogos que atiendan emocionalmente a los niños y niñas para evitar y no permitir los casos de agresión sexual.

Mancilla Contreras dijo que estas situaciones se desencadenaron con mayor frecuencia a raíz de la pandemia, ante la represión emocional y que se perdió la habilidad de convivir dentro y fuera de los hogares.

“Hay más desesperación, hay más agresión, hay más divorcios y también los niños se ven expuestos a ese tipo de cosas.

“Por culpa, a veces los padres les queremos dar todo, pero yo creo que hay que darles apoyo emocional y amor”, señaló el especialista, pues dijo que los niños, al sentir abandono, para suplir la necesidad afectiva que tienen se hacen vulnerables para los depredadores sexuales.

Por ello hizo hincapié en la importancia de que las familias se conozcan bien entre sus integrantes para notar a tiempo cuando alguno esté pasando por una situación de riesgo.

 

Auxilios sicológicos

La asociación Ayuda Psicológica y Emocional Coahuila Sureste se encarga de ofrecer terapias y atención a la población que lo necesita a través de consultas personales y vía WhatsApp al teléfono 844 156 1234, donde por medio de la línea denominada Primeros Auxilios Psicológicos y Emocionales, apoyan a familias que lo requieren.

Publicación anterior Encuentran a repartidor que arrojaron de un puente en Cuautitlán; está fracturado
Siguiente publicación Aumenta incidencia de accidentes viales
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;