WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Clausuran juegos mecánicos de la Feria Saltillo; tras falla de uno, descubren mal estado de ¡cinco!

Cinco juegos de Espectaculares García fueron clausurados por Protección Civil del Estado en la Feria Saltillo 2022

  • 717

 

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Debido a que no contaban con las garantías de seguridad para los visitantes, ni para los trabajadores que les dan mantenimiento 5 juegos de Espectaculares García fueron clausurados por Protección Civil del Estado en la Feria Saltillo 2022.

Esto se dio luego de que la noche del lunes 3 menores vivieron momentos de angustia cuando a bordo de un carro de la montaña rusa denominada “Crazy Mouse” la cadena del riel se soltó por lo que el juego tuvo que ser detenido y los niños rescatados.

Este juego ya había presentado fallas el día anterior cuando uno de los “vagones” se quedó en la parte más alta del juego y tuvo que subir personal de mantenimiento para desatorar al vehículo.

Sin embargo el lunes el susto fue mayor pues de no haber detenido el juego a tiempo pudo haber pasado a mayores, pues el rugido de la cadena que se zafó dio muestra que el riesgo era inminente.

El Ratón Loco, Las Sillas Voladoras, La Montaña Rusa, y el Ghost Buster son las atracciones que estarán cerradas debido a que tenían piezas que podrían desajustarse en el funcionamiento del juego.

“En la revisión se vio que los juegos tenían diferentes partes que estaban en ajuste y por eso se tomó la decisión de clausurarlos de manera preventiva” comentó Francisco Martínez Ávalos subsecretario de Protección Civil.

Mientras que la rueda de la fortuna fue clausurada porque los empleados que estaban dando mantenimiento al juego estaban haciéndolo a una altura considerable sin ninguna protección.

“Y uno de ellos andaba haciendo labores de mantenimiento en la rueda de la fortuna, pero el personal que andaba allá en las alturas no traía arneses ni medidas de seguridad, entonces se clausuró preventivamente.”

El subsecretario detalló que no se puede pensar en una clausura definitiva de los juegos, pues se les dará oportunidad de solventar las fallas y arreglarlas.

En redes sociales reprochan estado de los juegos y llueven quejas.

Apenas ocurrió el incidente del Ratón Loco la fotografía se viralizó en Facebook, mientras que los internautas comentaron que los juegos no se veían seguros, pues días antes circuló un video de que en la instalación de la montaña rusa los empleados brincaban sobre la vía para verificar si ya estaba bien puesta.

También trascendió que varias mujeres se habían quejado de que en la Casa del Terror habían recibido tocamientos presuntamente por empleados de Espectaculares García.

Se pidió la opinión del patronato que coordina la Feria, que preside doña María del Refugio Gutiérrez García, pero no se obtuvo respuesta.

Publicación anterior Hacen trampa en campañas y alista INE multas de 100 millones de pesos
Siguiente publicación Nuevo audio de “Alito” Moreno: ofende a mujeres y presume control de medios
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;