
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- La expectativa y devoción de fieles se conjugaron durante la tarde de ayer, en la recepción de la imagen representada en la Virgen de San Juan de los lagos, en lo que significó un encuentro multitudinario de personas en torno a su llegada.
Minutos antes de las siete de la tarde, integrantes de la comunidad católica de Piedras Negras, convergieron en la Avenida Carranza, punto de encuentro para dar la bienvenida a la imagen que para la fe católica representa a “la Inmaculada Concepción de María”.
Los milagros que se le atribuyen convierten a la Virgen de San Juan, en una imagen venerada por cientos de creyentes, como quedó de manifiesto en su recepción que estuvo encabezada por un cuarteto de cabalgantes y acompañada por danzantes que dieron realce al fervor que despertó su visita.
Las y los asistentes, se sumaron a una procesión que recorrió varias cuadras hasta llegar al templo erigido en su honor en la Colonia Roma, en donde se dedicó una misa de acción de gracias en su honor a cargo de lo sacerdotes de la Parroquia Octaviano Elizondo, Juan Alberto Enriquez y el presbítero Héctor Rosales.
De acuerdo a Melissa Ramírez, responsable de pastoral del Templo de San Juan de los Lagos, hoy, en punto de las ocho horas, se realizará un rosario para continuar con una celebración eucarística en punto de las nueve de la mañana.
“Durante el día la parroquia estará abierta para recibir a los peregrinos hasta las 10 de la noche”, comentó, para continuar con una serie de actividades que finalizarán el lunes 18 de julio.