WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tragedia en carretera Monterrey-Monclova; mueren 6 en choque

Identifican a la dueña de la camioneta ‘Uber’ como Iveth; exigen que responda.

  • 1394

 

Por: Grupo Zócalo

Mina, Nuevo León.- Seis muertos, tres de ellos de la Región Centro, y 12 lesionados fue el saldo que arrojó un choque de frente en la carretera Monterrey-Monclova a la altura del kilómetro 60 en el municipio de Mina, Nuevo León.

Entre las víctimas está una menor de 3 años, que hasta el cierre de la edición aún no estaba identificada.

Autoridades que tomaron conocimiento del accidente identificaron entre quienes perecieron a Juanita Ledezma, vecina de la colonia Aviación en Ciudad Frontera. Su hija y dos nietos fueron internados en un hospital de Monterrey.

Obed Mendoza, de San Buenaventura, uno de los ocupantes de la camioneta Sienna Toyota que presta servicios de ride, aturdido por el encontronazo comentó que no supo cómo sucedió el accidente porque venía dormido.

Elia de la Cruz, vecina de Nadadores, aseguró que el choque sucedió cuando otra camioneta, una Windstar gris venía rebasando.

Los choferes de ambas camionetas y que fallecieron en el lugar, en total trasladaban a 18 personas, sin embargo, Protección Civil de Nuevo León dijo desconocer el número de ocupantes de cada unidad.

Presuntamente el accidente ocurrió cuando la camioneta Sienna, con placas de circulación SPR-63-63, circulaba por la carretera Federal 53 rumbo a Monclova y en el kilómetro 60 se toparon de frente con la Windstar, con matrícula SPR-42-A.

Tras el encontronazo, los cuerpos de los pasajeros quedaron regados en el pavimento y fueron auxiliados por automovilistas que circulaban por el lugar.

 

Pagan menos, arriesgan la vida

El trágico accidente sucedió a la altura del kilómetro 60 de la carretera Federal 53 del municipio de Mina, Nuevo León, la tarde de este domingo.

Entre los heridos estaba Obed Jiménez, quien se dirigía a San Buenaventura a ver a su familia, y Elia de la Cruz, quien se dirigía a Nadadores. Relataron que la camioneta color gris había rebasado y les chocó de frente.

Obed pagó 250 pesos de pasaje y abordó la camioneta Sienna Toyota frente a la Central de Autobuses.

Diana Urrutia, esposa de Mendoza, dijo vía telefónica que estaban tratando de localizar a la dueña de la camioneta, que identificó como Iveth, para que responda por el accidente.

 

El accidente

Los hechos ocurrieron cuando la unidad Toyota tipo Sienna viajaba con siete personas aproximadamente de Monterrey a Monclova, y a la altura del kilómetro 60 otra camioneta Ford tipo Windstar, al rebasar invadió el carril provocando el carreterazo.

La fuerza de la colisión ocasionó que inmediatamente ambos choferes quedaran prensados sin signos vitales, así como una pasajera habitante de Nadadores, Coahuila, además resultaron con lesiones graves 12 personas que viajaban en ambas unidades, entre los que destacan por lo menos tres menores de edad que fueron trasladados en 10 ambulancias de Cruz Roja al Hospital Universitario y al nosocomio metropolitano de Monterrey, Nuevo León.

Al lugar del accidente llegaron familiares de la mujer que falleció para identificar sus restos y así saber a dónde habían trasladado a uno de los menores que viajaba con ella, al ver que era su madre se derrumbó sobre la cinta asfáltica, pues momentos antes la había dejado para que tomara el ride con destino a San Buenaventura y Nadadores.

Así mismo, al sitio arribaron unidades de cuerpos de Rescate de Protección Civil, Guardia Nacional división Caminos y elementos de Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona y dieron vialidad para evitar otro accidente vehicular, mientras los peritos forenses ordenaban el levantamiento de los cuerpos.

Según versiones, el conductor de la camioneta tipo Sienna color blanco era una unidad de ride que contrataron en Monterrey con destino a Monclova, donde viajaban personas domiciliadas en San Buenaventura, Nadadores y Frontera, Coahuila.

Publicación anterior Puerta Grande para Leo Valadez, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Manuel Escribano
Siguiente publicación Vamos a cerrar filas con EU para controlar inflación: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;