WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paz y seguridad siguen siendo prioridad; MARS encabeza destrucción de armas decomisadas

Se destruyeron 77 armas largas, 163 armas cortas, 210 cargadores y siete mil 343 cartuchos, en las instalaciones del XII Regimiento de Caballería Motorizado.

  • 651

 

Piedras Negras, Coahuila; 7 de julio del 2022.- Por primera vez en la recién creada 47ª Zona Militar, se llevó a cabo una ceremonia de destrucción de 77 armas largas, 163 armas cortas, 210 cargadores y siete mil 343 cartuchos, en las instalaciones del XII Regimiento de Caballería Motorizado.

Se trata de armas que han sido decomisadas en ésta región y, según marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, estableció el comandante José Fausto Torres Sánchez.

Añadió que además de los incidentes en el hogar originados por la posesión de armas, estas han generado un incremento en la mayoría de los índices delictivos, al grado de que el 70 por ciento de los homicidios del país son por éste motivo.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció y agradeció el importante aporte tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional en los niveles de seguridad y la paz que se vive en la entidad.

Ello ha sido fundamental para el desarrollo económico y laboral que ha tenido el estado desde hace cerca de diez años, lo que le ha permitido a Coahuila recuperarse, en ambos rubros, de los estragos que provocó la pandemia.

Reiteró que por su ubicación geográfica, el estado sigue siendo atractivo para las bandas del crimen organizado que insisten en querer entrar a la entidad, lo cual se combate gracias la coordinación con las Fuerzas Armadas.

Por ello, dijo el ejecutivo estatal, la presencia militar en Coahuila co ntinuará, lo que se suma a los esfuerzos realizados por su gobierno por aumentar tanto el número de elementos como el equipamiento de la Policía Estatal.

Riquelme Solís señaló que se mantendrán las acciones de desarme de la población, y puntualizó que tanto la paz como la seguridad seguirán siendo su prioridad, pero que así tiene que continuar en los años por venir.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, funcionarios estatales y municipales, empresarios así como diversas instituciones educativas.

Publicación anterior Tras periodo vacacional casa YMCA solo ha recibido a tres menores repatriados
Siguiente publicación REPORTERO URBANO - 7 DE JULIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;