WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte epidemiólogo que perros mal cuidados se pueden infestar con garrapatas

Las mascotas pueden llevar la garrapata a las casas si sus dueños les permiten andar en la calle y tener contacto con perros callejeros, entre otros motivos.

  • 579

 

Piedras Negras, Coahuila; 7 de julio del 2022.- Ante la proliferación de garrapata en algunas colonias de la ciudad, el epidemiólogo jurisdiccional, doctor Adrián Sosa, reiteró el llamado a los dueños de perros a que extremen sus cuidados con ellos, puesto que son los principales portadores de este vector, que puede provocar la enfermedad conocida como Ricketsia.

Indicó que una mascota cuyo dueño no tiene control sobre ella, al permitir que entre y salga de su propiedad y tenga contacto con perros callejeros o bien no reciba frecuentemente baño medicado, seguramente pudiera infestarse de garrapata.

El doctor Sosa Hernández explicó que las garrapatas se alimentan de la sangre de los perros, por lo que una vez que los muerden o pican se desprenden y es cuando puedan ingresar a las casas y atacar a cualquier miembro de la familia.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria declaró que por lo tanto es importante que los dueños de perros puedan tener mayor control de ellos a través de dos formas: con baños medicados continuos o no dejar que salgan de la propiedad y tengan contacto con otros animales portadores del vector.

Publicación anterior Anuncian programa “Éntrale a la Educación” para rehabilitar escuelas públicas
Siguiente publicación Modernizan oficinas educativas para mejor atención
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;