
Piedras Negras, Coahuila; 3 de julio del 2022.- Dos elementos de la Policía Preventiva Municipal han sido de baja en lo que va del presente año, debido a que fueron señalados por incurrir en abuso de autoridad, siendo hasta ahora las únicas salidas de éste tipo que se han dado en la corporación.
De acuerdo al Comisario Cruz Eliud Mercado Ramírez dichas bajas se dieron en el mes de mayo, resaltando la disciplina que han tenido el grueso de los elementos al grado de que incluso, no se tienen quejas por extorsión, como en el pasado.
Cuestionado sobre el uso de las cámaras de video de solapa que se adquirieron para todos los agentes durante la pasada administración, el Mando Único confirmó que los elementos de Tránsito y Vialidad las siguen usando de forma permanente.
En lo referente a la Policía Preventiva, Mercado Ramírez puntualizó que sólo en caso de alguna detención, el elemento tiene la obligación de prender el equipo, descartando que se haya tenido necesidad de usar algún video hasta el momento.