WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae en Monterrey Lenin Canchola, presunto delincuente más buscado en CDMX

Se le relaciona con un grupo criminal generador de violencia que está activo principalmente en la zona poniente de la CDMX.

  • 1035

 

Ciudad de México.- Lenin Canchola, presunto líder de un grupo criminal que opera principalmente en la Ciudad de México, y que tenía dos órdenes de aprehensión, fue detenido esta madrugada en Monterrey, Nuevo León.

Al detenido se le relaciona con un grupo criminal generador de violencia que está activo principalmente en la zona poniente de la Ciudad de México, detalló Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad capitalina.

El 22 de junio las autoridades informaron sobre la detención Francisco N., “El Pañal”, integrante del grupo que lidera Lenin Canchola e identificado como el segundo hombre en la jerarquía de la organización.

El grupo detenido ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Xochimilco.

El operativo para la captura de Lenin Canchola fue ejecutado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León.

En CDMX operan 51 grupos criminales

Durante 2020, el Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) documentó la presencia de 150 grupos criminales que operan en todo el país —la mayoría de ellos surgidos de la fragmentación de grandes organizaciones delictivas del pasado— y que ya no se dedican solo al narcotráfico, sino también al robo, la extorsión y el comercio al menudeo de productos y sustancias ilícitas. De esas agrupaciones, 51 tienen presencia en la Ciudad de México.

Las entidades donde mayor número de grupos criminales operan son, además de la CDMX, que encabeza la lista, Guerrero, Morelos, Chihuahua, Estado de México y Michoacán. En cada una de ellas, se documentó la presencia de entre 10 y 15 grupos criminales.

Con el registro de 51 grupos criminales operando en la CDMX, la capital es la entidad federativa donde mayor número de grupos criminales operan. Aunque en su mayoría se trata de pequeñas bandas dedicadas al narcomenudeo y la delincuencia común, hay registros de grupos del crimen organizado como el Cartel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana, revela el informe del PPD.

Publicación anterior Para que pueblo apoye, hay que beneficiarlo, dice AMLO
Siguiente publicación Pinta julio desolador y sin lluvias, se extiende pronóstico de sequía
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;