
Por Agencia Reforma
Guadalajara.- Mientras recibía un tratamiento de hemodiálisis en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un joven discutió con otro paciente y luego lo atacó con un cuchillo de 25 centímetros; el agresor quedó detenido.
El caso se registró durante los primeros minutos de este miércoles, en el interior de las instalaciones de la Clínica 46 del IMSS, que está ubicada en la Calzada Lázaro Cárdenas y la Avenida 8 de Julio, en la Colonia Morelos, en Guadalajara.
En los números de emergencias se recibieron reportes para alertar sobre la agresión, por lo que oficiales de la Policía de Guadalajara acudieron a verificar.
“Al arribo de la unidad, personal médico ya tenía controlada la situación, nos comentó que con ayuda de la madre logran tranquilizar al agresor y lo aseguran en un consultorio médico”, informó una uniformada de la dependencia.
Los uniformados procedieron a realizar la detención del sospechoso.
“Se cuenta con una persona detenida, el cual tiene 27 años, mismo que momentos antes agrede a su compañero de hemodiálisis”, añadió la entrevistada.
Aparentemente todo surgió por una discusión entre los pacientes.
“Esto se deriva de una discusión, según informa el personal médico.
“Lo agrede con un cuchillo de cocina de aproximadamente 25 centímetros”, detalló la policía.
Un agente del Ministerio Público se encargó de comenzar las indagatorias para definir la situación legal del detenido.