WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así se llevaron al bebé Jostin Adrián Cumar mientras su mamá batallaba para cruzar el río hacia Texas

Blanca Yolanda Cumar ha iniciado una intensa búsqueda desde la desaparición de Jostin Adrián, quien tiene1 año y 11 meses. La mamá del pequeño asegura que el niño está vivo porque vio cómo una desconocida lo ayudó a cruzar el río Grande.

  • 1014

 

Texas.- Este es el drama que vivió Blanca Yolanda Cumar, una madre guatemalteca, cuando quiso buscar el sueño americano para ella y su pequeño hijo Jostin Adrián.

La inmigrante guatemalteca Blanca Yolanda Cumar quiso cruzar de Piedras Negras, Coahuila, a Eagle Pass, Texas, con su hijo Jostin Adrían, de 21 meses. Se metió al río con el bebé sobre sus hombros y empezó a avanzar. 

En un tramo del río, la corriente la hizo perder el equilibrio y se estaba hundiendo, una desconocida que iba en el grupo le recibió al niño y lo ayudó a cruzar.

Blanco no volvió a ver a su hijo luego de echarse para atrás y terminar en la orilla del lado mexicano tras la ayuda de la mujer que sostuvo al bebé. "Ya son dos meses que no sé nada de mi hijo", cuenta Blanca. 

Blanca pudo ver desde donde estaba que la desconocida cruzó a salvo hacia el lado estadounidense con Jostin. "A mi hijo no le pasó nada", asegura.

El Consulado de Guatemala dijo a Univision 41 que no podían ayudar a buscar a Jostin, pero que sí podían ofrecerle otros servicios. Blanca obtuvo una visa humanitaria y se encuentra en la ciudad de Houston.

La madre de Jostin ha pedido ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para dar con el paradero del pequeño.


Con información de UNIVISION 45 HOUSTON y Blanca Yolanda Cumar.

Publicación anterior MARS inaugura el Observatorio Judicial Electoral
Siguiente publicación Operativo antiprostitución lleva al hallazgo de una niña de 7 años que vivía en “condiciones horribles”
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;