WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"Les suplico que me lo entreguen": inmigrante denuncia que le robaron su hijo cuando cruzaban la frontera

Blanca Yolanda Cumar, originaria de Guatemala, llegó el 9 de abril a la frontera de Piedras Negras esperando cumplir el sueño americano con su hijo de casi 2 años cargado en hombros. Sin embargo, asegura que al cruzar el Río Bravo una mujer le ofreció ayuda con el niño y no los volvió a ver.

  • 1020

 

Texas.– Blanca Yolanda Cumar busca desesperada a su hijo de 1 años y 11 meses, al que no ha visto desde el 9 de abril cuando intentaba cruzar la frontera de México a Estados Unidos.


El 2 de abril, Cumar y su único hijo, Jostin Adrián Cumar Cumar, salieron de Guatemala a buscar el sueño americano y a conocer a su madre que emigró cuando ella era una bebé, también a sus hermanos que viven en Nueva Jersey.


Una semana después, ya estaban en la frontera e intentaban cruzar por Piedras Negras, Coahuila, a Eagle Pass, Texas, pero mientras caminaba por el río estuvo a punto de hundirse con el niño en sus hombros.


“Me metí al río a caminar con mi hijo en los hombros pero yo no podía pararme fuerte dentro del agua, no podía sostenerlo de pie. Había una señora que iba detrás de mí y el agua ya me estaba llevando, me dijo: 'te ayudo' y yo le dije que sí por favor”, dijo Cumar a Univision 45.


La madre hispana agregó que estuvo a punto de ahogarse, pero la mujer que tenía a su hijo la ayudó a salir y la dejó en el lado mexicano. Ella pudo ver cómo la mujer cruzó al lado americano con su hijo en los hombros.

Esa fue la última vez que Cumar vio a su bebé. A partir de ese momento, comenzó la búsqueda desesperada del menor.


Blanca Yolanda pudo entrar a Estados Unidos gracias a una visa humanitara y ahora se encuentra en la ciudad de Houston.


Cuenta a Univision 45 que ha hablado con los consulados de su país en Del Rio, McAllen y México, pero no han tenido respuesta.


La madre está desesperada y pide ayuda ciudadana con información que pueda ayudarla a encontrar a su bebé que está a punto de celebrar su segundo cumpleaños.


“Mis sueños no se cumplieron, como madre les suplico y les pido que por favor me entreguen a mi hijo, que lo devuelvan, que llamen a las autoridades, que lo entreguen a las autoridades para que me entreguen a mi hijo por favor. En julio va a cumplir 2 años y el anhelo de mi corazón es estar con mi hijo cuando cumpla 2 años, estar en ese momento especial con mi hijo”, concluyó entre lágrimas la hispana.
 

 

Con información de UNIVISION 45 HOUSTON
 

Publicación anterior Firman convenio para acciones de búsqueda en vida y forense en Coahuila
Siguiente publicación MARS inaugura el Observatorio Judicial Electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;