WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vecinos afectados por LABASA endurecerán protestas; contaminación no cesa

Vecinos denuncian incumplimientos de LABASA desde 2018

  • 562

 

Piedras Negras, 22 de junio del 2022.- Desde 2018, ante la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, y la entonces alcaldesa Sonia Villarreal, Laminados de Barro se comprometió a construir un Bordo Ecológico con pasto y árboles para contener la contaminación por polvo y ceniza.

Sin embargo, la empresa incumplió y el área es un tiradero de desperdicios, con maleza que sólo propicia la fauna nociva, denunció en exclusiva para Radio Zócalo Noticias Jesús Alejandro Ibarra, representante de cerca de 300 vecinos afectados.

Indicó que sectores como Villa de Fuente, Deportivo, Colinas, Magisterio, entre otros, han tocado las puertas de las últimas cuatro administraciones para resolver dicha problemática, pero hasta ahora no ha sido posible y la empresa sigue contaminado.

Incluso, aseguró que en la presente administración ya se tuvo un encuentro entre las autoridades municipales y la misma Canales Gutiérrez con representantes de LABASA, pero lamentablemente los vecinos en ésta ocasión no fueron invitados.

Jesús Ibarra estableció que a pesar de que han interpuesto varias denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, debidamente documentadas, por desgracia, todas ellas han sido desechadas por dicha dependencia federal.

Ello a pesar de que el polvo y la ceniza de desecho de LABASA diariamente son arrastrados por el viento, lo que ha derivado no sólo en contaminación a las viviendas, sino también en enfermedades respiratorias para los habitantes.

Es por ello que decidieron, hace poco más de una semana, realizar una manifestación en el camino de acceso a la empresa, acciones que de no tener la respuesta esperada por las autoridades y la empresa, se verían en la necesidad de endurecer.

Publicación anterior Recuperan cuerpos de jesuitas y guía en Chihuahua
Siguiente publicación Procesan a ex tesorero de Coahuila por presunto desvío
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;