
Piedras Negras.- La dirigencia de la Sección 38 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana citó a una reunión extraordinaria en el exterior de la empresa para informar del acuerdo alcanzado a nivel nacional relacionado con el incremento del seis por ciento, señaló Héctor Hernández.
El secretario general de la organización sindical informó que el incremento directo al salario fue del 4.5 por ciento además del 1.1 en diversas prestaciones contenidas en el contrato colectivo de trabajo.
No obstante el dirigente de la Sección 38 del Sindicato de Telefonistas estableció que aún existe un emplazamiento de huelga contra la empresa ya que no se ha alcanzado un acuerdo en lo relacionado con lograr una buena jubilación para el personal de nuevo ingreso.
Indicó que la secretaria del Trabajo del gobierno federal, María Luisa Alcalde está interviniendo en las negociaciones entre ambas partes para de esa manera quienes tienen pocos años en Tel Mex también puedan tener un buen plan de jubilación.