
Eagle Pass, Texas; 19 de junio del 2022.- Con el aseguramiento de grupos conformados hasta por casi 500 indocumentados, la Patrulla Fronteriza detuvo tan solo el fin de semana a cerca de 2000 personas, situación que cada vez más empeora ya que mantiene ocupados al 80% de los elementos en el procesamiento de las personas.
Las caravanas detectadas van desde los 100 individuos, en ocasiones de 200, de 250, 300 y también de 400.
Según la autoridad federal, la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass es por donde se registra con mayor frecuencia el cruce de indocumentados, específicamente por áreas como Jimenez y El Moral, Coahuila, a la altura de Normandy y Quemado, Texas.
Pero también, afirma y lo corrobora con las detenciones de caravanas que ingresaron a Estados Unidos vía río Bravo, al sur de la frontera por colonias de Piedras Negras como la Morelos a la altura de La Nogalera de lado americano, justo donde acaba/inicia el muro fronterizo.
Recientemente el gobierno federal instaló un segundo centro de procesamiento a 12 millas de la ciudad de Eagle Pass, el que ya se ha visto saturado al igual que el ubicado por la carretera del Indio.
Dato: las detenciones de migrantes acaparan la atención de agencias de ley como sheriff y policía que descuidan su objetivo para ayudar a la Patrulla Fronteriza.