
Piedras,Negras.- Con la finalidad de constatar que todo especialista que se promueve como tal realmente cumplió con la preparación académica debida y cuenta con el certificado oficial que lo avala, el área de Regulación Sanitaria verifica que esos profesionales efectivamente están capacitados para desempeñar el servicio que ofrecen.
El doctor Juan Roberto Baeza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que por lo tanto ya se cuenta con un padrón debidamente actualizado de unidades de ciertas sub-especialidades dentales, estéticas y clínicas de la piel, entre otras, ya que continuamente se verifica licencia de funcionamiento.
Estableció que inclusive es facultad del departamento de Regulación y Fomento Sanitario revisar las áreas e instalaciones de trabajo para constatar que estas cumplan con las normas de sanidad a que están sujetos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que las instrucciones tanto del gobernador Manolo Jiménez, a través del secretario de Salud son en el sentido de verificar que las clínicas particulares cumplan lo que ofrecen al turismo médico.
EQE