
Piedras Negras.- El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Adrián Sosa, explicó que los reportes de presencia de garrapata en las viviendas se atienden de la misma manera que se vigilan otros casos sospechosos de enfermedades transmitidas por vectores o moscos, como el Dengue.
Indicó que en todo reporte de este tipo primero se comprueba que el caso sospechoso cumple con la definición operacional y luego se envía una brigada del departamento de vectores que es quien se encarga de verificar la presencia de mosco o garrapata.
El doctor Sosa Hernández mencionó que posteriormente este equipo es quien se encarga de la fumigación, abatización o, en el caso de la garrapata, si en la propiedad se tiene un perro, determinar el baño medicado del animal.
Declaró que por lo que respecta a la presencia de garrapata en las diferentes colonias de Piedras Negras si se ha detectado, sobretodo debido a las altas temperaturas que se han venido registrando, aunque ello no signifique que existan casos de ricketsia.