
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Beisbol se impuso a Venezuela por pizarra de 5-0, para conseguir su boleto a la Gran Final del PreMundial Sub-23 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
El juego que tuvo como escenario el Parque Alberto Romo Chávez, casa de los Rieleros de Aguascalientes, se vio protagonizado por una gran labor de los brazos aztecas para concretar la blanqueada ante el conjunto venezolano.
Esteban Bloch, quien fungió como el abridor mexicano, tuvo una labor de cuatro innings con solamente tres hits permitidos, dos pasaportes otorgados y tres ponches recetados; seguido de sólidas actuaciones de Néstor Anguamea, Heriberto Sánchez y Ángel Mendieta.
A la ofensiva, Víctor Ruiz, Germán Revilla y Javier Sánchez produjeron una carrera cada uno para capitalizar la victoria de los dirigidos por Enrique “Che” Reyes con un rally de tres anotaciones en la parte baja del cuarto episodio y una rayita más en el primer y quinto capítulo, respectivamente.
En la otra llave de la Semifinal, la Selección de Cuba se impuso a Nicaragua por pizarra de 6-5 durante un encuentro que de igual manera se llevó a cabo en el Parque Alberto Romo Chávez la mañana de este sábado.
La actividad del PreMundial Sub-23 se cerrará el día de mañana (domingo 19 de junio) con el juego por la medalla de bronce a las 10:00 horas y posteriormente la Gran Final entre México y Cuba a las 13:30 horas.