WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Costará 3 mil millones de pesos trasladar aduanas a Nuevo Laredo

Autoridades estiman que proyecto para trasladar Agencia Nacional de Aduanas a Nuevo Laredo costará 3 mil millones de pesos

  • 422

 

Por Agencias

Nuevo Laredo.- Tras una reunión del comité interinstitucional para trasladar la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) a Nuevo Laredo, las autoridades estimaron que el proyecto costará tres mil millones de pesos y será concluido en el 2023 para empezar operaciones en el 2024.

Las autoridades informaron que la obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional con proveeduría local y aclararon que la reunión fue para definir el lugar donde se instalará el nuevo edificio de la ex Administración General de Aduanas, que este sexenio se transformó en Agencia.

“Se llevó a cabo una reunión para abordar el tema de la ubicación de la dependencia, un compromiso hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, informó el Ayuntamiento.

José Marcos García Nieto, director general de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera de la ANAM, y Carlos Jiménez, director de Infraestructura de la misma agencia, junto con Ninfa Deándar, directora general de OM-Estrategias, sostuvieron la reunión con Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas y otras autoridades municipales.

Básicamente revisaron los avances y ubicación tentativa para que aterrice el proyecto, Carmen Lilia Canturosas, Alcaldesa de Nuevo Laredo, señaló que esta obra es un detonante para el desarrollo económico de la región y anunció que ya gestiona más rutas aéreas para mejorar la conectividad de la zona.

“La instalación de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo será un detonante en desarrollo económico y comercio exterior para Nuevo Laredo y toda la región, esta es una prueba clara de que el Gobierno federal reconoce el potencial de Nuevo Laredo en esta materia”, expresó.

Puntualizó que la ciudad fronteriza vecina de Laredo, Texas, se convertirá en foco de atracción a la inversión y desarrollo de “La Capital Aduanera de América”, como se le conoce a la ciudad.

El flujo de mercancías por Nuevo Laredo, sólo es superado por algunas aduanas de Estados Unidos, ya que por aquí cruza el 40 por ciento del intercambio comercial México-Estados Unidos, con más de seis mil operaciones diarias de exportación y más de siete mil de importación.

En Nuevo Laredo, el empleo lo generan con mayor intensidad la actividad aduanera y de transporte, y ocupan a más de 16 mil personas en la región.

Además, la Aduana de Nuevo Laredo aporta el 20 por ciento nacional del total de recaudación de IVA en actividades de impo-expo, ya que por aquí cruzan en promedio diario 12 mil 930 cruces de tractocamiones.

“Antes de que yo termine como Presidente va a estar terminada la nueva aduana para que Nuevo Laredo siga teniendo mucha vida”, declaró recientemente AMLO.

Publicación anterior Video viral muestra a cientos de bovinos muertos en Kansas por ola de calor de hasta 50 grados
Siguiente publicación Pareja ebria choca contra domicilio en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;