WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Video viral muestra a cientos de bovinos muertos en Kansas por ola de calor de hasta 50 grados

Reportan más de 400 cabezas de ganado fallecidas en Kansas, Estados Unidos, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días

  • 909

 

Por Redacción

Estados Unidos.- En las últimas horas ha circulado en redes sociales un devastador video que muestra cientos de cabezas de ganado sin vida y apiladas, esto en Kansas, Estados Unidos, de acuerdo reporte de varios medios.

Aunque en el video, que ha sido reproducido por múltiples páginas mexicanas, se señala que el fenómeno se debe a la fuerte ola de calor que se atraviesa actualmente en dicha zona, Super Channel 12 no logró encontrar en medios estadounidenses menciones recientes de estos hechos.

La cantidad aproximada de bovinos fallecidos sería de al menos 400 cabezas y ocurrió debido a una condición conocida como “estrés por calor”, el cual impide a los animales puedan autorregular su temperatura.

Sin descartar que, como el video presume, estos hechos sean recientes, se destaca que la descripción del evento es similara la de una tragedia ocurrida en Kansas en julio del 2010, donde una ola de calor mató más de 2000 reses.

En esa ocasión, 400 cabezas de ganado murieron en un solo corral de engorda por "estrés de calor".

En Kansas existe un fenómeno de que, cuando llega a más de 50 grados centígrados la temperatura, no corre el viento y la humedad es 0; esto acelera el “estrés de calor” y afecta incluso a los animales más sanos, dejando en ellos diversas consecuencias y llegando a causarles la muerte súbita, como en este caso.

 

 

Publicación anterior “Vamos a ver si pueden”, responde alcaldesa Sandra Cuevas a orden de destitución
Siguiente publicación Costará 3 mil millones de pesos trasladar aduanas a Nuevo Laredo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;