
Por: Edith Mendoza
Saltillo, Coah.- Ante la saturación que enfrentan las instalaciones y plataformas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), nuevamente se autorizó una prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023, beneficio al que se suman las personas que están pendientes de tramitar su constancia de situación fiscal.
El comunicado emitido por la dependencia federal, donde detalla la importancia de que los contribuyentes conozcan y mantengan actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal.
En el documento, reitera que “la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago”.
Trámite
El SAT brindará servicios para trámite de constancia los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Para realizar consultas o generar la constancia vía remota, el SAT pone a disposición los siguientes medios:
Portal del SAT:
-Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
-Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente
SAT Móvil:
-Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.
-Solo se necesita el RFC y Contraseña.
SAT ID:
-Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Solo se necesita:
-Identificación oficial vigente.
-RFC a 13 posiciones.
-Correo electrónico personal.
-Número de teléfono celular a 10 posiciones.