
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coahuila; 8 de junio del 2022.- La Secretaria de educación analiza ya la posibilidad de adelantar la clausura del ciclo escolar 2021-2022 por las temperaturas extremas que se presentan en esta región arriba de los 42 grados que está dañando el funcionamiento de los aires acondicionados y a los alumnos que no aprovechan el programa educativo, dio a conocer la profesora Elda Lorena Estrada.
La directora de Servicios Educativos Regionales mencionó que es muy difícil trabajar en las aulas con este intenso calor porque se cuentan con escuelas que no tienen energía eléctrica como lo es la José R. Mijares, la Nicolás Bravo y la Armando Quintero que recién se reparó pero que sigue con problemas por el cableado que se utilizó, también las secundarias Miguel Hidalgo y Abel Herrera.
Agregó que está en espera de las indicaciones del Secretario de Educación Francisco Saracho para saber si procede el adelantar el fin del ciclo escolar ya que en estos momentos sostiene reuniones con gente de su gabinete y directores de varias áreas.