
Aseguran deudos que la Secretaría de Trabajo condiciona la reparación del daí±o.
Por: Grupo ZócaloÂ
Múzquiz, Coah.- A días de que se conmemore un aniversario de la tragedia que se registró el aí±o pasado en la mina Micarán, ubicada en la comunidad de Rancherías, donde murieron 7 mineros, tras la inundación del 4 de junio pasado, deudos de los fallecidos cuestionan el actuar de la Secretaría de Trabajo, que aún no les resuelven su situación.
Teresita de Jesús Rodríguez Ramírez, viuda de Damián Ernesto Robles Arias (+), seí±aló que en la dependencia estatal a esta fecha, les están pidiendo que escojan entre recibir el pago de una indemnización o una pensión, esto luego de haber sostenido una reunión con los funcionarios en cuestión.
Aclaró que incluso uno de los funcionarios, sin especificar quién, se molestó y le respondió de manera prepotente cuando le indicaron que no estaban de acuerdo con esa propuesta y que además le cuestionaron sobre la legalidad y certeza de lo que les están proponiendo.
A decir de la quejosa, el funcionario estatal se molestó y le respondió de manera grosera que ya les habían explicado eso que ella volvía a preguntar, indicó la ama de casa, viuda de Robles Arias, asegurando que le incomodó mucho el trato que recibió de este servidor público.
La también madre de familia indicó que otro de los puntos que cuestionan las familias afectadas es que el cálculo del finiquito no será de acuerdo al deceso por el accidente, sino por el tiempo de antigí¼edad que tenía el patrón.
Aseguró además que Gerardo Nájera no cumple con el acuerdo que quedaron, de pagarles 1,500 pesos por semana y algunas veces no cumple.