La madre del afectado denunció a la alcaldesa que su hijo fue detenido bajo una acusación falsa y golpeado en las celdas de la Policía Preventiva.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 30 de mayo del 2022.- Una detención arbitraria así como agresión al interior de las celdas de la Policía Preventiva, sufrió Christian Pérez Valdés el pasado viernes por la noche, denunció su madre, María Alicia Valdés Pérez, a la alcaldesa Norma Trevií±o.
Detalló que cuando se dirigía a su casa, ubicada en la colonia Morelos, el afectado, quien padece de epilepsia, fue detenido supuestamente por tomar en la vía pública, lo cual fue desmentido por la denunciante.
Aí±adió que, de acuerdo a su hijo, quien cuenta con 40 aí±os de edad, al ser ingresado a los separos fue golpeado en diversas partes del cuerpo por un elemento que portaba un uniforme en color negro.

Alicia Valdés agradeció la atención brindada por la alcaldesa Norma Trevií±o, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto, esperando que se actúe con mano dura contra quien resulte responsable.
La mujer, empleada municipal desde hace muchos aí±os, indicó que en el interior de las celdas otros detenidos trataron de intervenir en favor de su hijo, pero fueron amenazados por el agente.