
El doctor Garduí±o Yáí±ez comentó que se continuarán aplicando de manera coordinada, otras acciones que ayude a seguir conteniendo el flujo de migrantes hacia la frontera norte.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque México no ha recibido una petición formal de Estados Unidos, es un hecho que el gobierno federal no aceptará colocar púas a lo largo del río Bravo para ayudar a contener el flujo de migrantes, aseguró en su reciente visita el comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Francisco Garduí±o indicó que, así como siempre ha habido un rechazo tajante a la colocación de muros a lo largo de la frontera entre ambos países, así también se está en contra de la solicitud del gobernador de Texas de instalar material con púas en las zonas fronterizas.
El doctor Garduí±o Yáí±ez aclaró que definitivamente no se ha recibido una petición directa para colocar lo que llamó un âmuro de púasâ, aunque reconoció que esa posibilidad se ha mencionado en las platicas sostenidas entre autoridades de ambos países.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración seí±aló que por lo tanto se continuarán aplicando de manera coordinada, otras acciones que ayude a seguir conteniendo el flujo de migrantes hacia la frontera norte.