WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Revisión al transporte comercial, latente: Mayor

Las inspecciones adicionales retrasarían el flujo de camiones.

  • 327

Las inspecciones adicionales retrasarí­an el flujo de camiones.

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, 21 de mayo del 2022.- Siempre existe la posibilidad de que el Departamento de Seguridad Pública de Texas reanude las inspecciones al tráfico comercial con el fin de combatir el tráfico de migrantes o drogas por esta y todas las fronteras.

Es una declaración que hizo el Mayor Rolando Salinas, quien ha tenido constantes pláticas con representantes de la seguridad estatal, quienes le aseguran que eso siempre existe como posibilidad.

Para tal efecto, dijo que se está trabajando con las autoridades mexicanas para que también hagan lo propio.

La revisión que se le harí­a al transporte comercial simplemente traerá como consecuencia retrasos de horas para poder cruzar hacia Estados Unidos; el riesgo de que la mercancí­a (alimento) pueda echarse a perder y además de que (junto con otras que se exportan) no lleguen a tiempo a su destino.

Esa experiencia ya se constató el mes de abril cuando el gobierno de Greg Abbott puso en marcha esta medida a través de oficiales estatales, la cual derivó en pérdidas millonarias.

Además, la medida que está en riesgo de que ocurra de nuevo, está demás ya que Aduanas y Protección Fronteriza revisa todos los vehí­culos de este tipo cuando ingresan a Estados Unidos.

Publicación anterior Condado y ciudad acuerdan proyectos
Siguiente publicación Ex detective Hazel Díaz se declara culpable
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;