
La hondureí±a de 24 aí±os tiene la esperanza de que se reanuden las entrevistas para asilo político para reunirse con su hermana en Estados Unidos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Con visibles dolores a causa de la cesárea que hace unos días le practicaron por que se le adelantó el parto, Tania, es uno de los cientos de migrantes que, si bien ya logró la muy arriesgada primera etapa de su calvario, ahora, para reunirse con su familia en Estados Unidos, tendrá que arriesgar su vida y la de sus dos pequeí±os.
La hondureí±a llegó a Piedras Negras apenas el 22 marzo con un avanzado estado de embarazo y acompaí±ada solo de su pequeí±o hijo de aí±o y medio, ya que su pareja se que en su país de origen.
Luego de mas de un mes de haber llegado a la frontera, la migrante de 24 aí±os, tuvo que ser atendida en el Hospital âSalvador Chavarríaâ ya que se adelantó el nacimiento de Victoria, su segunda hija, quien tiene apenas unos días de vida.
Abordada afuera de la Casa Frontera Digna, a donde acudió con la esperanza de ser anotada para que la Aduana de Eagle Pass la entreviste y sea candidata a asilo político, la joven mujer busca donde permanecer ya que en unos días termina el pago de la renta donde se queda con sus hijos.
La esperanza de Tania de reunirse con su hermana en Estados Unidos es mínima ya que no se sabe cuando se reanudan las entrevistas a quienes buscan asilo político, por lo que mientras tanto, la hondureí±a y sus dos hijos seguirán recorriendo las calles de Piedras Negras, como cientos de migrantes.