
Plantas purificadoras, expendedoras de agua purificada y fabricantes de hielo están siendo revisados. Ha la fecha, todo el producto final es apto para consumo humano.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Como parte de la vigilancia permanente que el departamento de regulación sanitaria realiza para fomentar las prácticas que repercutan en la salud individual o colectiva, personal de esa área verifica las plantas purificadoras y expendedoras de agua purificada, así como fabricantes de hielo.
Ernesto Morales Iglesias, coordinador del mencionado departamento de la Jurisdicción Sanitaria declaró que precisamente una empresa dedicada a la elaboración de hielo fue sancionada económicamente por falta de documentación e infraestructura sanitaria.
Agregó sin embargo que, de acuerdo a los resultados enviados por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, a la fecha se establece que el producto final de las plantas purificadoras de agua es apto para el consumo humano y por lo tanto no ha habido necesidad de aplicar sanciones o clausuras.
El licenciado Morales Iglesias declaró, en relación a las productoras de hielo, que como tales están obligadas a aclarar a los consumidores cuales de ellos son solo para enfriar y cuales si se pueden mezclar con las bebidas.